viernes, 26 de febrero de 2016

Els tres tombs 2016

El domingo 21 de febrero se realizó en Sant Boi una nueva edición de “Els Tres Tombs”, organizada por la asociación Pessebristes de Sant Boi y la Federació Els Garrofers, y a la que fui invitado gentilmente por Manel Merino. Como ya he explicado en una entrada anterior es una fiesta popular en torno de la festividad de sant Antoni Abat consiste en dar tres vueltas con los caballos, carros y otros animales de tiro por el interior de la población (de ahí el nombre Tres Tombs -tres vueltas). Estos son los dibujos de ese día.


Agradezco a Manel Merino la invitación, y la gentileza y paciencia de quienes amablemente posaron para poderlos dibujar.

viernes, 5 de febrero de 2016

Gran Festa de la Calçotada de Valls


El domingo pasado, 31 de enero, fue la Gran Festa de la Calçotada de Valls, y mi primera calçotada.

Con el nombre de calçot se denomina a una variedad de la cebolla, concretamente la variedad conocida como Cebolla tardía de Lleida. Son habituales en la zona interior de Cataluña, pero especialmente de toda la zona occidental, correspondiente a las tierras del Ebro y la comarca del Alt Camp, siendo el plato más emblemático de la población de Valls (Tarragona), muy consumido a finales de invierno. Se asan directamente al fuego (preferiblemente con sarmientos) y se comen pelando las capas exteriores y untando el calçot con salsa de romesco (las manos te quedan completamente negras).
Estos son los dibujos que pretendían ser un reportaje gráfico de ese día,


... hasta que me puse a comer los calçots, después de eso, con las manos tiznadas y pringosas resultaba imposible dibujar.


Hasta la próxima calçotada.