martes, 27 de mayo de 2014

Puertas abiertas en el Conservatori Municipal de Música de Manresa

Desde hace unos días, y por cuestiones personales, estoy viviendo en Manresa, capital de la comarca del Bages, en el corazón de Cataluña. La ciudad cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico, el que iré presentando en sucesivas entradas, pero hoy quiero hacer referencia a la actividad del pasado sábado 24 de mayo, en el Conservatori Municipal de Música, una jornada de puertas abiertas y en la cual aproveché para realizar estos dos dibujos de un grupo instrumental y del coro juvenil.


 


lunes, 5 de mayo de 2014

Cal Guinard o Cal Magret

Cal Guinard o Cal Magret en la avenida Generalitat, 29, de Viladecans, obra del arquitecto(?) Agustí Planella Poletti, es una construcción en esquina, de planta y piso, con una pequeña torre en la parte posterior. Las fachadas muestran un cierto gusto modernista, evidente en las formas sinuosas de las aberturas de la planta baja, en las molduras del piso, y especialmente en el coronamiento, con barandas curvas entre pináculos.


El estado de conservación es lamentable (como intento mostrar en el dibujo), con múltiples graffitis que ensucian la fachada. Lo curioso es que el edificio es parte del Patrimonio Inmueble, y forma parte de los Elementos de Interés Patrimonial de Viladecans.