martes, 31 de julio de 2012

Verano

Llegó el verano, y con él los días de ¡muchísimo calor! Nada mejor pues que irse a la playa a disfrutar del sol, el agua. la arena, la gente hacinada en la orilla y por supuesto, ¡del dibujo!
Estos son una serie de apuntes realizados en las playas desde Castelldefels hasta Sitges.







jueves, 26 de julio de 2012

Arquitectura modernista en Sant Boi (II)

Solucionados los percances informáticos y las dificultades con el proveedor de Adsl -lo que me ha impedido actualizar el blog durante todo este mes- quiero retomar el tema de la arquitectura modernista en Sant  Boi. En esta oportunidad son dos pequeñas viviendas, ambas de una planta y situadas en parcelas muy estrechas, que gracias a sus detalles decorativos se salvan del anonimato.
En el primer caso se trata de una construcción del año 1914, una fachada completamente anodina, puerta y ventana, se transforma por la presencia de un estupendo remate ondulado que hace destacar a esta vivienda de los dos bloques de pisos que parecen comprimirla.

C/ La Plana, 37
La otra vivienda, del año 1924, con una fachada igual de simple, presenta un trabajo más elaborado con una guarda de ladrillos y pequeños elementos cerámicos. Un triángulo curvilíneo en "trencadís" con la fecha de construcción, 1924. 

C/ Raurich, 52