domingo, 25 de marzo de 2012

Dibujando el sábado (2)


Como todos los tercer sábados de mes, quedamos un grupo de amigos y amantes del dibujo en algún lugar para dibujar todo el día. Es una especie de skketchcrawl en pequeño. Este sábado hemos estado en las inmediaciones de la iglesia de Santa María del Mar y el Born de Barcelona. Y ya que estábamos con iglesias góticas, para terminar la jornada nos fuimos a dibujar -o a intentar dibujar- la catedral.

Santa María del Mar
Carrer de les Caputxes
Mercat del Born
Catedral de Barcelona


domingo, 18 de marzo de 2012

Cal Silio


Casal gótico, edificio principal de la Pobla Arlovina, antigua jurisdicción feudal que había pertenecido a la familia Morató y, desde 1458, al monasterio de Valldonzella (Barcelona). En la fachada, entre 1720 y 1820, se encontraba la cabeza de un guerrillero carrasquet expuesta para el escarnio público. Entre 1930 y 1998 acogió la primera biblioteca popular de Sant Boi de Llobregat. 

Vista general

Ventana de la planta alta

domingo, 11 de marzo de 2012

PONT DEL DIABLE

Para estrenar una nueva libreta, formato A4, que me regaló mi señora para mi cumpleaños, me fui a Martorell a dibujar el Puente del Diablo.
Auténtico símbolo de Martorell, va ser construido en época romana, durante el imperio de Augusto (alrededor de los años 10-8 a. C.), para dar paso a la Vía Augusta sobre el río Llobregat. El arco honorífico que preside uno de los extremos señalaba el límite entre los territorios de Tàrraco y Bàrcino.
Destruido por una riada, el puente va ser rehecho entre 1283 y 1289 en estilo gótico, con dos arcos ojivales, el más grande de 21 metros de altura y 43 metros de ancho.
En 1768 el puente va ser reformado por iniciativa del Comandante General del Cuerpo de Ingenieros Juan Martín Zarmeño.
Se van a realizar obras de restauración en 1928 y posteriormente en 1933. El arco central fue destruido al final de la guerra civil (1939). La reconstrucción posterior (1962) ha reproducido bastante fielmente la estructura anterior




domingo, 4 de marzo de 2012

Retratos de los jueves

El jueves pasado, como todos los primeros jueves de mes, quedamos en la cafetería de Caixa Forum un grupo de amigos para retratarnos mutuamente. Este jueves no fuimos muchos, pero igualmente dibujamos algo.