lunes, 25 de julio de 2011

32 Sketchcrawl Barcelona. Poble Nou

El sábado pasado fue el 32 sketchcrawl de Barcelona. Estuvimos todo el día dibujando en el Poble Nou, desde las 10 de la mañana hasta cerca de la 8 de la tarde. Una jornada agotadora, pero sumamente estimulante, con tanta gente reunida para dibujar en un mismo lugar. El resultado por mi parte es este:

Vista del Poble Nou con la torre Agbar al fondo

Fundación Vila Casas, Can Framis.

Edificio en el cruce de las calles Pere IV, Pallars y Badajoz. Un precioso edificio.

Conjunto de casas en el carrer del Taulat i Passatge  d'Ayma


Un grupo de dibujantes almorzando en la terraza del restaurante L'Alliança, en la rambla del Poble Nou.
Si quieren ver los dibujos del resto de los participantes, aqui

viernes, 15 de julio de 2011

Carrer Major 60-62

En el carrer Major de Sant Boi encontramos dos curiosos vecinos. En el número 60, un edificio del siglo XVII (la fecha, 1875, figura en el dintel de la ventana del primer piso). La dovela central del arco de la puerta de entrada está esculpida con una mano que ofrece un manojo de espigas y las letras TEV abajo, y que en forma de jeroglífico nos indican el nombre de la casa : Mateu.
A continuación, en el número 62, una casa del año 1914 -en bastante mal estado de conservación-  tiene un muy interesante frontón formado por arcos de círculo resaltados en ladrillo y rematados por unos rosetones circulares también en ladrillo y que contienen la palabra ANY y la fecha 1914 realizado con un trencadís de cerámica azul y blanca. 


 



lunes, 4 de julio de 2011

Julia Kay's Portrait Party

El sábado pasado, 2 de julio, participé en la fiesta del retrato -Julia Kay's Portrait Party-, a instancias del grupo de Flickr; http://www.flickr.com/groups/portraitparty/ , en la librería La Central de Barcelona. Estuvimos desde la mañana hasta la tarde dibujando, primero en sesiones de 5 minutos (croquis en blanco y negro), y luego en poses de 10 minutos (dibujos en color). Demás está decir lo que disfruté con esta actividad, y aquí una muestras de los resultados.

Finalmente, un retrato que me hizo Arturo, uno de los participantes, a quien agradezco la gentileza de haberme dado el dibujo.