sábado, 30 de abril de 2011

Gótico Catalán



Dos ejemplos de arquitectura gótica catalana en Barcelona. Un interior de Santa María del Mar, y el otro es la Església dels Sants Just i Pastor, ambas del siglo XIV.

jueves, 28 de abril de 2011

Dibujo de figura



Estos son unos dibujos que hice hace algún tiempo en el "Cercle Artístic de Sant Lluc" de Barcelona. El primero es una pose fija y los otros dos fueron poses de 5 minutos.

lunes, 25 de abril de 2011

31st SketchCrawl Barcelona






El sábado pasado, 23 de abril, coincidiendo con la diada de Sant Jordi y el "IV Festival del Llibre d'artista i de la petita edició", se realizó el 31st Barcelona's SketchCrawl, en la Plaça Sant Just. Estuvimos una gran cantidad de dibujantes desde las 10 a las 20 hs., y estos son mis dibujos del evento. Afortunadamente hizo un muy buen tiempo, ideal para dibujar.

La Basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor es un templo gótico de gran simplicidad comenzado a construir en 1342. La fachada principal ostenta una torre semioctogonal, tiene una puerta solamente, el cuerpo inferior sobresaliente y un gran ventanal en la pared alta. Según el amigo Saki, fue de las pocas que se salvo de ser bombardeada durante la guerra civil.

miércoles, 20 de abril de 2011


La iglesia de Sant Baldiri, también conocida como la catedral del Baix Llobregat, es un edificio de estilo barroco construido entre los años 1725 y 1752. Se erigió sobre una antigua iglesia románica, de la que en la actualidad todavía se conservan algunos restos. Según parece, la iglesia románica de San Baudilio se había edificado en el s. XI o XII, aunque la existencia de una parroquia de Sant Baldiri se documenta ya en el s. X.

martes, 19 de abril de 2011

Vista de Sant Boi


Con este dibujo doy comienzo a mi blog, en el que colocaré dibujos, croquis y apuntes (lo del título). Se trata de una vista de Sant Boi realizada desde un descampado que hay al lado del camp de fútbol La Parellada, está compuesta por cinco dibujos hechos en diferentes momentos.